TEMASTICO

Sabrina Bermudez

A través de un lenguaje místico, mágico y poético Sabrina explora su relación íntima con la naturaleza y nuestra naturaleza humana, reflexiona sobre nuestras acciones políticas como ciudadanxs y denuncia y expresa realidades que necesitan de nuestra atención y acción como seres humanos y espirituales.

Su diverso obrar se siente en un constante proceso donde todo se conecta profundamente, como un ser que va mutando en relación a ese “ir siendo” de nuestra existencia.

Cada trabajo es una experiencia de conocimiento sobre un tema, un fenómeno, una problemática o directamente una forma de autoconocimiento y acercamiento a lo más sutil; así también como un acercamiento sensible a todas las formas de vida, seres, que percibe.

TEMASTICO es un proyecto que viene trabajando e investigando hace un par de años con un material que colecciona luego de consumirlo: el chicle. Con él descubre un universo propio interno y profundo yendo al hueso de cuestiones que la movilizan (sociales y personales – como los residuos, la ansiedad, el petróleo, la digestión propia y de la tierra) y recupera también en su obrar símbolos de esa unidad espiritual trascendente. En ese proceso no sólo transforma la materia si no que transforma en el camino su relación con la misma y se convierte para ella en una obra alquímica.